Template-Type: ReDIF-Paper 1.0 Author-Name: Natalia Krüger Author-Name-First: Natalia Author-Name-Last: Krüger Author-Name: María Marta Formichella Author-Name-First: María Marta Author-Name-Last: Formichella Title: Diferencias inter e intra-provinciales en el logro de aprendizajes básicos en Matemática Abstract: El objetivo del presente trabajo es analizar las desigualdades en los resultados de calidad educativa inter-provinciales, su relevancia en relación a las desigualdades al interior de cada provincia, e intentar identificar factores explicativos de ambas. El artículo centra su atención en el nivel educativo medio y hace uso de datos del operativo Aprender 2016 en el área de matemática. Se aplica un modelo de regresión logística multinivel y se concluye que existen brechas que pueden asociarse a diversas características de las provincias. Específicamente, a mayores tasas de pobreza y escolarización se vinculan posibilidades de fracaso educativo más elevadas; mientras que mayores erogaciones en el gasto público por alumno se relacionan a menores probabilidades de no alcanzar los resultados definidos como mínimos en matemáticas. Length: 34 pages Creation-Date: 2019-11 File-URL: https://aaep.org.ar/works/works2019/formichella.pdf File-Format: Application/pdf Number: 4142 Classification-JEL: I21, I24 Keywords: fracaso educativo, análisis multinivel, provincias, Aprender Handle: RePEc:aep:anales:4142