Template-Type: ReDIF-Paper 1.0 Author-Name: Lorena Tedesco Author-Name-First: Lorena Author-Name-Last: Tedesco Author-Name: Juan M.C. Larrosa Author-Name-First: Juan M.C. Author-Name-Last: Larrosa Title: El precio como pilar de la rentabilidad de un negocio. Determinación del mismo según atributos para el Aceite de Oliva del Sudoeste Bonaerense Abstract: Este estudio proporciona información sobre el mercado de aceite de oliva (AO) en el Sudoeste Bonaerense (SOB) , así como orientación para las estrategias de marketing ya que en la toma de decisiones de inversión muchos son los considerandos que evalúa el empresario, pero sin dudas el precio del producto es uno de los más relevantes y el mismo está determinado en gran parte por la percepción de los atributos que tiene el consumidor del producto en cuestión. Por ello, en un sector en crecimiento como el de aceite de oliva en la región y en el país, el proceso de diferenciación por atributos se torna altamente relevante y la estimación de su significatividad sobre el precio es el objetivo de este trabajo. No hay que perder de vista que se trata de un producto de uso relativamente reciente en los hogares, ya que anteriormente estaba casi exclusivamente concentrado en la gastronomía profesional porque los consumidores particulares utilizan principalmente aceite de pepita, que es más económico . Por ello, hay un porcentaje significativo de consumidores desinformados y con ideas erróneas respecto a este producto de uso cotidiano. Basta mencionar que por ejemplo, la mayoría no reconoce las diferencias entre el Aceite de Oliva (AO) y el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), o que desconocen que hay una variedad llamada Lampante que es no apta para el consumo cuyo nombre proviene del aceite que se usa para encender las lámparas. Length: 29 pages Creation-Date: 2020-11 File-URL: https://aaep.org.ar/works/works2020/LarrosaTedesco.pdf File-Format: Application/pdf Number: 4365 Classification-JEL: D4, M3 Handle: RePEc:aep:anales:4365