Template-Type: ReDIF-Paper 1.0 Author-Name: Elizabeth Pasteris Author-Name-First: Elizabeth Author-Name-Last: Pasteris Author-Name: Gianina Mattioli Author-Name-First: Gianina Author-Name-Last: Mattioli Title: Competencia en precios y confusión del consumidor en el comercio electrónico: un estudio empírico Abstract: El objetivo de este trabajo es estudiar la importancia de ciertas prácticas del comercio minorista electrónico, que consisten en informar los precios de modo complejo, obligando al consumidor a calcular, él mismo, el precio real. Se estiman las consecuencias sobre la eficiencia del mercado, medida a través del nivel y la dispersión de precios, en el caso de bienes de compra frecuente. El estudio se aplica a la oferta online de supermercados de Mendoza y constituye una continuidad de la investigación anterior de las autoras, disponible en los anales de la Asociación Argentina de Economía Política, 2018. Se propone como explicación de la conducta analizada la estrategia de confusión del consumidor. Length: 21 pages Creation-Date: 2020-11 File-URL: https://aaep.org.ar/works/works2020/Pasteris.pdf File-Format: Application/pdf Number: 4385 Classification-JEL: I1, D4 Keywords: dispersión de precios, comercio electrónico, confusión del consumidor, comercio minorista Handle: RePEc:aep:anales:4385