Template-Type: ReDIF-Paper 1.0 Author-Name: Natalia Porto Author-Name-First: Natalia Author-Name-Last: Porto Author-Name: Manuela Cerimelo Author-Name-First: Manuela Author-Name-Last: Cerimelo Author-Name: Iván Albina Author-Name-First: Iván Author-Name-Last: Albina Author-Name: Juan Luis Schiavonni Author-Name-First: Juan Luis Author-Name-Last: Schiavonni Author-Name: Francisco Pizzi Author-Name-First: Francisco Author-Name-Last: Pizzi Title: Atributos, puntuacion y precios hedonicos en la Provincia de Buenos Aires y CABA: un analisis basado en Booking y Airbnb Abstract: Es un hecho conocido que las tarifas que cobran los alojamientos varían entre sí. Uno de los motivos es que los alojamientos difieren en atributos. Estos atributos incluyen no solo la calidad de la habitación, sino también el acceso a varias instalaciones compartidas, la calidad del servicio y la evaluación que hacen los consumidores. El enfoque de precios hedónicos permite estimar la disposición a pagar por las características del producto (alojamientos). Este enfoque establece que el precio de un producto puede considerarse como una función de los diversos atributos que tienen un precio implícito y pueden determinarse por separado. Teniendo en cuenta esta metodología y utilizando datos de dos sitios web turísticos, Booking y Airbnb, el objetivo de este trabajo es estudiar la influencia de una variedad de atributos sobre las tarifas cobradas por alojamientos en la Provincia de Buenos Aires (PBA) y la Ciudad de Buenos Aires. (CABA). Se destaca como novedosa la elaboración propia de las bases de datos y su aplicación a Argentina. Los resultados sugieren que la disposición a pagar en PBA por atributos más tradicionales (calefacción, aire acondicionado, etc.) es menor que la de específicos (deportes, spa, etc.). En CABA y PBA, se debe prestar atención a los atributos subjetivos ya que también tienen un impacto significativo en el precio. Length: 30 pages Creation-Date: 2020-11 File-URL: https://aaep.org.ar/works/works2020/Porto_Cerimelo.pdf File-Format: Application/pdf Number: 4392 Classification-JEL: D40, L11, L83 Keywords: precios hedónicos, Airbnb, Booking Handle: RePEc:aep:anales:4392