AAEP Home Page Contacto
Home Page Asociacion Argentina de Economia Politica
Institucional Reuniones Anuales Publicaciones Adherentes

UBA

REUNIÓN ANUAL 2010. Universidad de Buenos Aires
Normas para la presentación de trabajos

1. Plazo de presentación.
Los trabajos deben remitirse a www.aaep.org.ar/anales/inscripcion.html o presentarse en la sede de la AAEP hasta el 31 de agosto de 2010. Cada autor puede presentar como máximo 1 trabajo individual y otro en colaboración, ó 2 en colaboración. No se admite la presentación de trabajos publicados antes del 30 de abril de 2010. Los trabajos que se reciban con posterioridad a la fecha indicada o no reúnan las características solicitadas serán devueltos a sus autores. En particular, los trabajos presentados por socios que tengan cuotas impagas al 31.12.09 serán rechazados hasta tanto regularicen su situación.

Para formalizar la inscripción se deberá (i) completar el formulario de inscripción online, y (ii) bajar el pago del derecho de inscripción, completarlo y enviarlo por fax o correo postal a la Secretaría de la Asociación (ambos pasos a llenar en la página www.aaep.org.ar/anales/inscripcion.html)

2. Aspectos formales:
Cada trabajo debe observar las siguientes características:

(a) Debe editarse en páginas tamaño A4 (espacio simple, una columna, justificado, letra tipo Arial número 11, todos los márgenes 2,5 cm.). Los Títulos en negrita minúscula, los cuadros y gráficos deben insertarse en el documento; y las notas aclaratorias y referencias podrán insertarse al pie de página o al final del mismo. Debe emplearse como procesador Word 6.0 o posterior, Acrobat o Scientific Word.

(b) Incluir un Resumen en castellano y otro en inglés con un máximo de 100 palabras, que será publicado por la Asociación. Al final de cada resumen debe agregarse la nómina del o de los campos temáticos bajo los que el autor encuadra al trabajo utilizándose la codificación a dos dígitos del JEL, por ejemplo: L5.

(c) La extensión máxima es de 30 páginas, excluyendo resúmenes y página inicial o carátula y la página de Resumen castellano e inglés.

(d) Archivos: Deben remitirse dos (2) archivos del trabajo. Uno anónimo que excluya el nombre de los autores y cuyo nombre corresponda al del autor o autores con una extensión (a) (por ejemplo, Perez (a). pdf), el que será considerado por la Comisión de Evaluación, previo cambio de nombre por la AAEP (por ejemplo, 123.pdf). Y otro no anónimo cuyo nombre debe corresponder al del autor o autores (por ejemplo, Pérez. pdf).

3. Comisión de Evaluación
El envío de un trabajo implica aceptar la decisión de la Comisión de Evaluación respecto de su inclusión o no como trabajo aceptado en la Reunión Anual. Esta decisión es inapelable. El dictamen de la Comisión de Evaluación será comunicado por la Asociación a los autores en el mes de septiembre.

4. Difusión de los trabajos aceptados
La presentación de un trabajo implica conceder autorización a la AAEP para su publicación en los Anales, en medios magnéticos o en su página de Internet (se espera que los autores comuniquen restricciones de Derecho de Autor). Los trabajos que no sean presentados en la Reunión Anual no serán publicados por la AAEP. Los comentarios y réplicas se incluirán en la página de Internet de la Asociación. Los trabajos aceptados serán editados en el mismo estado en que se presentaron, no aceptándose modificaciones formales ni de contenido.

5. Comentarios y Réplicas
Para cada trabajo aceptado el Comité Ejecutivo de la AAEP invitará hasta dos expertos en el campo temático correspondiente con el fin de que actúen como comentaristas en la Reunión Anual. Los comentarios y las réplicas deberán tener el formato previsto para los trabajos, con una extensión máxima de 4 (cuatro) páginas. Los comentaristas deberán enviar a la sede de la AAEP y a los autores antes del 10 de Noviembre sus comentarios por correo electrónico. Los autores deberán remitir a la AAEP sus réplicas por correo electrónico antes del 31 de diciembre.