Con una gran convocatoria, los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la “LV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política”, en modalidad no presencial. Se presentaron 154 trabajos y la reunión contó con 622 participantes inscriptos, entre los que merece destacarse la presencia de numerosos economistas jóvenes.

La reunión contó con la participación de tres prestigiosos académicos invitados a exponer en las conferencias plenarias. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Rafael Di Tella (Harvard University). Por su parte, el Premio Nobel George Akerlof (Georgetown University) pronunció la conferencia en memoria de Rolf Mantel. La conferencia de cierre estuvo a cargo de Marina Halac (Yale University).

El Premio Investigador Joven 2020 fue otorgado a José Joaquín Endara (UdeSA), y se entregaron menciones especiales a Francisco Pizzi (UNLP), Luis Laguinge (CEDLAS-UNLP), y Juan Segnana y José Endara (CDEH-UdeSA). Durante el transcurso de la reunión se entregó el “Premio ANCE Julio H.G. Olivera” al trabajo de Lucas Soules (UTDT).


Conferencias plenarias

MIÉRCOLES, 17 NOVIEMBRE

SESION PLENARIA
CONFERENCIA INAUGURAL

«Legitimidad de los Empresarios, Capacidad Estatal e Impuestos a los Ricos»

Rafael Di Tella

Harvard University

JUEVES, 18 NOVIEMBRE

SESION PLENARIA
CONFERENCIA
ROLF MANTEL

«Phishing for Phools»


George Akerlof

Georgetown University

VIERNES, 19 NOVIEMBRE

SESION PLENARIA
CONFERENCIA DE CIERRE

«Marco conceptual e implicancias para el diseño de políticas»

Ernesto Stein

Banco Interamericano de Desarrollo