Bases y condiciones

Condiciones generales

En el año 2003 se instituyó el Premio Asociación Argentina de Economía Política para Investigadores Jóvenes.

Para cada Edición anual, la Comisión Directiva establecerá las condiciones particulares del Premio, tales como el tema, las condiciones de participación y otras cuestiones que se considere oportunas.

En la Edición 2024 del Premio, el tema del trabajo es libre y los aspectos formales de presentación son los establecidos en las reglas generales del llamado para la presentación de trabajos. Los trabajos deben ser inéditos. Las personas candidatas al Premio deberán tener hasta 28 años cumplidos a la fecha de cierre de presentación de los trabajos a la LIX Reunión Anual, el 31 de agosto de 2024. En el caso de trabajos que tengan dos o más autores, todos ellos deberán cumplir el requisito de edad establecido, de lo contrario se desestimará la postulación al Premio Joven. No podrán participar los miembros del Consejo Directivo de la AAEP.

Al momento de enviar el trabajo a través del sitio web de la AAEP​, se deberá indicar la intención de postular ​al Premio Joven ​marcando ​e​l ​cuadro (box) correspondiente de la ficha de inscripción.

Los candidatos al Premio deberán enviar, junto con su trabajo de investigación, una copia en formato digital de su Documento Nacional de Identidad, para verificar el cumplimiento del requisito de edad máxima establecida.

El trabajo de investigación, remitido y aprobado para su presentación, deberá exponerse durante el desarrollo de la LIX Reunión Anual de la AAEP.

Para la edición correspondiente al año 2024 se establece la entrega de un Primer Premio para el trabajo ganador. Quedará a criterio del Jurado la entrega de una Mención Especial para el trabajo que se ubique en el segundo puesto. La entrega del premio se realizará durante el transcurso de la LIX Reunión Anual, a realizarse en la Universidad Nacional de Salta, en noviembre próximo.

Para la convocatoria 2024 se ha incluido un fondo de ayuda especial para jóvenes investigadores que se postulen al premio, de modo de facilitar su traslado a la ciudad de Salta. En el corriente año, el monto por trabajo presentado será determinado oportunamente.

El Jurado del Premio será presidido por Florencia Gabrielli (UNCuyo). A criterio del Jurado, el concurso podrá ser declarado desierto. El dictamen del Jurado, producido por mayoría simple de sus miembros, será inapelable.

El Jurado queda facultado para dilucidar cualquier cuestión vinculada con la entrega del Premio que no haya sido expresamente contemplada en el Reglamento, por mayoría simple de sus miembros.

El Jurado dará a conocer el o los ganadores durante el desarrollo de la Reunión Anual. Podrá utilizar todos los elementos que considere pertinentes para evaluar la calidad de los trabajos.


En noviembre de 2024 se realizará la próxima reunión anual en la Universidad Nacional de Salta.

Cada año se entrega el Premio Asociación Argentina de Economía Política para Investigadores Jóvenes en el marco de la reunión anual. Conocé a todos los ganadores.

Asociación Argentina de Economía Política

Av. Córdoba 637, piso 5. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
TEL: + 54 11 4314 0246
E-MAIL: [email protected]