Qué necesitás para ser miembro. Primero, ganas. Luego, haber realizado trabajos o actividades relacionados con el análisis económico que sean considerados de mérito suficiente por la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo (el Consejo).

Sin trámites engorrosos. Un miembro de la AAEP (o más si quisieras) tiene que presentarte ante el Consejo haciendo llegar tu curriculum vitae. Quedás incorporado automáticamente una vez que se te comunica la aceptación por escrito.

Tus beneficios. Recibir las publicaciones y participar en todas las actividades de la Asociación.

Para ser más explícitos, esto implica, entre otras cosas: presentar y discutir tus trabajos académicos en las reuniones anuales en un entorno de cientos de colegas integrado tanto por académicos y profesionales de amplia trayectoria como por jóvenes en etapa de formación interesados en la investigación y la docencia; dialogar con ellos en un entorno académico y a la vez distendido y amigable; escuchar e intercambiar con los invitados especiales a las reuniones, académicos de prestigio internacional –muchos premios Nobel- que vienen a mostrarnos sus últimos avances en la frontera del conocimiento en nuestra área; estar informado de todas las actividades de presentación de trabajos realizadas por las universidades de nuestro país, redes e institutos de investigación en economía teórica y aplicada. En suma, una forma de mantener siempre vivos y en crecimiento tus conocimientos.

Tus compromisos. Abonar puntualmente las cuotas sociales que fija anualmente el Consejo. Te pedimos, además, que conozcas, respetes y cumplas nuestro estatuto, reglamento y resoluciones de la Asamblea y el Consejo.

Sumate y convocá a tus colegas. El conocimiento es, básicamente, un objetivo que se logra sumando intereses, discutiendo argumentos, mostrando y compartiendo avances y resultados.

Asociación Argentina de Economía Política

Av. Córdoba 637, piso 5. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
TEL: + 54 11 4314 0246
E-MAIL: [email protected]